Episodio 15 | Desafiliación política: protagonista de la próxima contienda electoraliones

por Sep 11, 2021Podcasts, Política y Participación

Luego de años insistiendo en la línea abstencionista, con una larga lista de intentos por asaltar el poder por la vía violenta, finalmente las principales fuerzas políticas de la oposición antichavista se presentarán en una contienda electoral para elegir gobernaciones y alcaldías.

Para Reinaldo Iturriza, se evidencia una población altamente motivada a solucionar el conflicto político por la vía del voto y al mismo tiempo estima que al menos 2/3 del electorado no se identifican con ninguna de las principales fuerzas políticas del país. Esto podría resultar en importantes victorias de la oposición en estas elecciones, sin que esto signifique un apoyo popular contundente a la clase política antichavista, sino más bien el uso del “voto castigo” de la población desafiliada del chavismo.

En Venezuela se reconfigura la idea de oposición política. ¿Están el antichavismo y el chavismo dejando de ser las principales fuerzas políticas del país? Lo que no tiene lugar a dudas es que en estas elecciones manda la desafiliación y desalineación política.

Escucha por completo el Episodio 15: «Desafiliación política para las próximas elecciones»

https://anchor.fm/espacioalcalino/episodes/Episodio-15–Desafiliacin-poltica-para-las-prximas-elecciones-e177k5r


Te invitamos a escuchar Espacio Alcalino, un podcast de análisis político para pensar a Venezuela.

Todos los viernes tendremos un nuevo capítulo, con las reflexiones de un grupo de colaboradores a la altura del momento.

También te puede interesar

En los últimos seis años, un total de 126 trabajadores han sido detenidos y judicializados por haber denunciado corrupción o luchar en defensa de sus derechos laborales.